jueves, 19 de julio de 2007

"Conferencia" de "Google" Web "Trends"

Acabo de volver de la supuesta Conferencia 'Google Web Trends' y hace mucho, mucho tiempo que no estaba tan indignado.

En la Conferencia iban a hablar dos Seniors Managers de Google, a hablar de AdSense, AdWords y otros "Emprendedores" iban a hablar acerca de las tendencias en la Web.
Fui porque bueno, es Google, Google es bueno y hacen las cosas más que bien, y tenia un cierto miedo a arrepentirme de que sea algo realmente interesante luego de no haber ido. Tenía igual un cierto miedo a que sea una montaña de lugares comunes, y que me entere básicamente de lo mismo que te podes enterar leyendo un puñado de blogs y estar un poco interesado en lo que ocurre en la web.

Pero no. Fue muchísimo peor.

La conferencia empezó con 20 minutos de atraso, con una pantalla gigante donde se veía el explorador de Windows y errores que saltaban. Classy. Esto ya me impactó por lo horriblemente desprolijo que era. Es común ver esto en alguna conferencia común y moliente (o por lo menos, me gustaba suponerlo) pero no en una conferencia de Google. Pero claro, ahi esta mi enorme error. Esto no era una conferencia de Google, sino una conferencia con gente de Google, organizada por una empresa llamada In Company - y lo pongo así para que Google justamente lo pueda indexar y darle prioridad, así cuando la gente busque In Company, o InCompany, por suerte aparezca este post por algún lado.
Luego de la demora los dos individuos de la mencionada empresa se pusieron a hablar, y uno de ellos, apenas vociferó unas palabras, me hizo perder toda confianza absoluta en la conferencia. Luego de que terminó de hablar, perdí incluso un poco de esperanza en toda la Humanidad.
El joven emprendedor digamos que estaba muuuuy entusiasmado (en el plan emocionado"tome toneladas de cocaína y café antes de esto") y se mando toda la mayor cantidad de horrores en discursos posibles mientras introducía a su empresa, incluyendo joyas como:

- namedroppear a diestra y siniestra a dirigentes de todo tipo de empresas como si fueran amigos de toda la vida.
- Usar la palabra "Emprendedores" unas 3098 veces
- Mostrando un plan larguísimo y aburridísimo con los planes futuros de la empresa incluyendo "viaje a tokyo" y "viaje a new york"
- Incluyendo una LISTA DE GASTOS (Dios mio!!!) donde mostraban que habían gastado menos de 9.000 pesos en la duración de la empresa (Claaaaro mijito, porque no es cuestión de plata.. es cuestión de CONTACTOS!)
- "Porque nosotros, lo que hacemos es, onda, te gustaría tener el cerebro de albert anstein, patear como maradona - o como pelé, ¡Que sabemos que tenemos gente de Brasil que vino para acá! - o correr como Schumacher? Bueno, eso es lo que nosotros hacemos."
- "Estábamos decidiendo acerca de como encarar algunos problemas mientras descansabamos los dos en Punta del Este.. y le pregunté a mi amigo Federico, "Si querés conseguirte un porsche, así nomas, ¿como harías?.."
- "..Porque mi compañero.. mi compañero... POR FAVOR UN APLAUSO PARA FEDERICO POR FAVOR QUE ES UN GRAN EMPRENDEDOR!!" (aplausos del público) (en este momento me vino una pequeña arcada)
- "Y solo quiero agradecerle a ____, que me enseño los 7 pasos para ser un Emprendedor efectivo"
- "Porque recuerden, muchachos, que en Uruguay, en Uruguay se puede"

Todos estos fragmentos estaban mezclados en una charla insoportable acerca de lo fabulosa que era su empresa, de como habían logrado, esto, bla bla bla, tomando en cuenta a todo el público como Grandes Emprendedores que quieren Llenarse de Guita y Comprarse Muchos Porsches. Junto con la charla había una presentación en Power Point mal sincronizada de la cual ellos no tenían control lo cual dio a situaciones vergonzosas y muy poco serias.
Después de que se fue este aborto de la naturaleza, pensé "bueno, esto es la introducción, tal vez el resto de la conferencia es no se, decente".
Los siguientes fueron dos dueños de una empresa de Marketing Digital aparentemente, que lo primero que hicieron fue lo que más temía:

Explicar que era la Web 2.0.

Y después hicieron algo aun peor: Explicar que sería la Web 3.0. Por suerte dentro de todo la presentación fue bastante ágil y por lo menos parecía que habían dado una conferencia antes en su vida, presentaron alguno sitios interesantes, nada muy wow, pero bien.
El resto siguió en plan mediocre, con errores técnicos, problemas con las proyecciones y cuando llegó la 1era conferencista de Google, ya fue, ya que se dedico a explicar detalladamente que era AdSense. Bueno, era de las posibilidades de la conferencia, pero sobre todo lo demás ya fue suficiente. Seguía un video acerca de un "ejemplo de un emprendedor que tuvo éxito con AdSense". El video nunca apareció. Apareció de nuevo el empresario recontratarado del comienzo diciendo "bueno, nosotros somos emprendedores y como buenos emprendedores, tomamos los errores de frente, así que les pedimos disculpas, tomamos un descanso y volvemos en breve".

Salí corriendo sin pensar en volver. En el pasillo a la salida me dieron 'gratis' el paquete de pop-corn más caro de mi vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja...excelente.