lunes, 8 de octubre de 2007

Dr. Dog - Say Ahhh

Vuelvo a un tema tradicional en mis posts, y este es la producción de los discos. Dr. Dog es una banda que - por lo poco que se - ahora esta teniendo un reconocimiento y se esta volviendo semi-popular en el indie actual, pero a mi lo que me esta obsesionando hace ya casi un mes es su primer disco-colección de demos, titulada Toothbrush.
Toothbrush es un demo o un recopilatorio de consumo pseudo-privado de la banda, que es un corte y pegue de varias grabaciones hechas en rústicos 8 canales en cassette.
La cuestión es que el disco suena hermoso, y muchísimo mejor que cualquiera de sus otros discos. Es un lo-fi muy raro, que por un lado puede parecer Ariel Pink por la baja fidelidad, pero si uno escucha con atención, se puede escuchar claramente todo elemento, esta muy bien mezclado, y las performances de los temas están llenas de emoción y tienen una desprolijidad adorable, sin llegar al - muy adecuada a veces - nivel de , ponele, los Moldy Peaches, pero esto es distinto. Más bien es una banda obsesionada con ciertos sonidos y con psicodelia muy vieja yendo por un camino muy DIY y en cierta forma bastante naive, como importándoles un carajo quien puede escuchar estas cintas y tratando de que queden lo mejor posible, sobre-llenándolas de efectos y overdubs y capas y capas de sonido y sonando super casero y humilde al mismo tiempo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante man, no te subis un rapidshare?


viva la produccion, habria que hacer un blog dedicado especialmente a eso.

Anónimo dijo...

es verdad, suena perfecto. el tema esta bueno, pero le suma mucho mas que este grabado tan bien.

Anónimo dijo...

tenes que escuchar a r. stevie moore. el number one del low fi y de todo en general.

Anónimo dijo...

para quienes gustan de informarse sobre producciones caseras hay una revistita llamada tape op que es como la biblia del home taping. no la suben a la red, pero igual en el sitio hay varios articulos interesantes en pdf.

http://www.tapeop.com/magazine/bonus.php

sebaxxxtian dijo...

dr dog= hijo de dr dre y snoop doggy dogg

Anónimo dijo...

no boludin ;)

es una mezcla de dr john y hound dog taylor.

Ezequiel dijo...

tape op es un gran buen sitio, aunque creo que es mas bien para productores e ingenieros de estudio grandes y que todavia usan tecnología analogica, no DIY exclusivamente.
sus foros son muy buenos tambien, de lo mejorcito que hay, aunque obviamente no al nivel de Electrical que debe ser de los unicos foros dignos que hay.

Germán W. dijo...

qué bueno... lástima que no lo puedo conseguir. easy beat me encantó pero we all belong no tanto así que supongo que este es el camino. saludos.-