jueves, 1 de noviembre de 2007

Ariel Pink and Matt Fisbeck - My whole life Story
No conozco para nada a Matt fisbeck y recién ahora me estoy introduciendo en la discografía de Ariel Pink, pero a primera impresión y junto a los otros temas de este ep colaboración, parecería que este proyecto da un resultado mas cohesivo , ordenado y prolijo en la composición de las canciones. Esta canción en particular tiene un nivel de melodías increíble, tanto el verso, como los supuestos dos estribillos son perfectos y pegadizos, e incluso el corto arty donde canta"and i hear the bells chime" - y la música se corta y se escuchan unas demasiado literales campanadas - no queda desubicado en lo más mínimo.

The Clean - Tally Ho!
Cada vez que escucho este tema todavía no lo puedo creer del todo, y ahora que se que el tema data de 1981, todavía me parece aún más sorprendente. Como buena música de outsiders, Los The Clean hicieron algo que no tenia casi nada que ver con lo que pasaba en la 'escena musical' de su epoca, con la máquina de ritmos cutre y el mejor teclado chillón de la historia, y sobre todo, la forma en que esta cantada, cuales adolescentes sobre-excitados antes de una cita y al final de clases. Ya se que es un tema reiterativo en este blog, pero 'Tally Ho!' seguramente sea todo lo que el indie de ahora tendría que ser y no es.

Lo-fi-Fnk - City
Lo peor que uno puede hacer es juzgar a los Lo-fi-fnk por sus videoclips, increíblemente feos. Pero son muy buenos, y en la música electronica y el synthpop actual cubren un nicho interesante, más bien por su forma de encarar el género de una forma bastante particular.
Lo de este dúo sueco es bastante poco 'retro', y sus influencias mas bien están ancladas en los 90s y 00s. Su fuerte es por lejos las lineas pegadizas con sinte y arpegiadas, al punto de que no hay grandes estribillos cantados ni similar. Las voces mayoritariamente acompañan los versos, dejando teclados y arreglos para los estribillos. El bajo - comparado con un gran porcentaje de la música electronica y de baile - esta en un papel más bien funcional.
Bah, quizás sea un poco retro lo que hacen estos muchachos, después de todo, es techno, por definición música de autos voladores y cromo, un concepto bastante anticuado estos días.

7 comentarios:

Phibrizoq dijo...

De Ariel Pink sólo escuché Worn Copy, y me pareció un disco espantoso. No tengo nada contra el lo-fi (a veces queda maravilloso, y le da un tono mágico a la música) pero la producción que le da Pink a sus canciones no me gusta para nada (me pasa algo muy parecido con Parable of Arable Land de Red Krayola, aunque el tema homónimo de ese disco sí me gusta). Más alla de mi aversión por Ariel Pink, todavía estoy esperando a escuchar su cover de "Everybody" que va a hacer en ese disco tributo a Madonna. Espero que salga algo lindo.
En cuanto a LO-FI-FNK, son muy divertidos, y me gusta escuchar synthpop gay de vez en cuando.

Dario dijo...

Yo estoy completamente del otro lado y creo que Ariel Pink es una de las mejores cosas que le pasó a la música en años. Escribí un artículo sobre el en mi viejo blog y ya volveré a hacerlo.

El cover de Madonna ya lo tengo y a mi me gustó bastante. Tengo que escucharlo un par de veces más y tal vez sea una futura excusa para volver a escribir sobre Pink.

Ezequiel dijo...

phibrizoq (pedazo de nick te agarraste eh?)
yo tambien tengo el worn copy y me costo bastante, y hay muchos temas que no me causan mucho, pero a mi me entro mucho por el tercer tema, "jules lost his jewels" que es tremendo. fijese.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

De Ariel Pink sólo escuché Haunted Graffiti 2 y 5, discos que sucumbieron en un formateo involuntario de la computadora. Haber escuchado esa canción que dejaste me revivió los recuerdos de tan bellos temas, creo que voy a bajarlos esos discos de nuevo por el e-mule

Phibrizoq dijo...

Justamente el tema que decís es el que más pasable me parece. Pero me sigue sin gustar el disco en sí. Es simplemente que me desagrada ESE tipo de lo-fi, y no hay vuelta que darle. Mala suerte.

Y mi nick me fascina... originalmente era sin la "q" al final, pero no podés negar que la q es la letra con más onda del alfabeto romano (Hay que reivindacarla, está sufriendo mucho reemplazo por la k, la letra más kitsch del alfabeto).

Anónimo dijo...

pero que dicen, herejes?

ariel pink es el musico mas grosso en años.

Anónimo dijo...

buenísimo blog
(soy re-original comentando, já)

(en realidad sería más original si conociera los temas de los que están hablando, já bis)