miércoles, 28 de enero de 2009

Pequeñas Aventuras Médicas

Desde el Lunes de tarde ando con algun malestar medio indefinido. Mal del estómago, Sensación Febril, debilidad, y unas extrañas ronchas repartidas en las piernas. El martes, luego de confirmar que no estaba en estado de ir a trabajar, llame al médico.
La doctora no encontró nada en particular, pero quedo media preocupada por las ronchas que "no se parecian a ninguna reacción viral o alergica que pudiera ubicar". Me dijo que si al dia siguiente seguian o avanzaban, me hiciera un estudio de sangre.
Me levanté el Miercoles y las ronchas si se habian agrandado ligeramente y me sentía bastante debil, Asi que fui al médico, medio mareado, sin tener nidea del proceso que tenia que pasar para hacerme el Hemograma.

1) Como no sabía como era bien el trámite, fui a Informes, para lo cual tuve que sacar número. Hice Cola. En Informes me dijieron que vaya a la sección de Pedido de Consultas.
2) en Pedido de Consultas me dijieron que para hacerme el Hemograma tenia que haber un medico de Medicina General, y que quizas no habia, que consulte en la Ventanilla de Enfermería.
3) En la Ventanilla de Enfermería me dijieron que efectivamente, no habia ninguna enfermera y llegaría en media hora. Le explique la situación, me dijo que saque un número de Repetición de ordenes y que ella me daba el orden del Hemograma.
4) Volvi a Pedido de Consultas. Me dijieron que vaya a La Caja. Fui. Saque número. Hice cola.
5) Me dieron un papelito, con ese papelito volvi a la Ventanilla de Enfemería y me dieron la Receta para el Hemograma. Empecé a pensar que esto se parecía a algun puzzle del Monkey Island.
6) Con la Receta para el Hemograma tenia que ir al Laboratorio. Fui. Saque Número. Hice Cola. Me atendieron, me dijieron que vaya a La Caja de Laboratorio y pague por el Hemograma. Fui, pagué, volví a Laboratorio. Me mandaron a la Sala de Extracciones, y que si no habia nadie que avise.
7) Fui. efectivamente no habia nadie. Veo a una señora de unos 40 años con una niña con síndrome de Down esperando conmigo. Me siento con ellas. Ellas entran, salen y me dicen "no, aqui no hay nadie".
8) Volvi a Laboratorio y dije que no habia nadie en Sala de Extracciones, llaman y me dicen que espero.

Veo a la señora con su hija que estan ahi esperando. La sostiene a la hija con una sonrisa grande, y se nota que tiene una paciencia increíble. La chica parece bastante tranquila. Me acuerdo de cuando una amiga me conto una situación incomodísima donde en clases hablaban del horror de tener un hijo con esas discapacidades, y que un compañero que tenia un hermano así salió a justificarlo. Me quede pensando en eso y al rato llega la Nurse de Sala de Extracciones y la madre y su hija entran.
Pasan unos 15 minutos. De repente escucho unos gritos. Silencio. De pronto sale la Nurse y me habla.
- Disculpame.. estoy sola acá. ¿Me podes dar una mano y sostener a la chiquilina asi le saco la sangre? No puedo yo sola!
- Ehmm.. bueno dale.

10) "Gracias. La última vez estuvimos como dos horas. Es que se pone como muy tensa y entonces es dificilísimo". Asentí. Me sacaron sangre y me dijieron que estaba el resultado en 20 minutos. Sali y me compre un pomelo.
11) Volví, saqué número en Laboratorio. Hice cola. Me dieron los resultados. Considerando que tenia los resultados rápido fui de nuevo a donde atienden en Medicina General. Iban por el número 10. El mio era el 14. Me senté y espere como pasaban los números hasta el 13, durante 40 minutos. Al rato, veo como la luz del consultorio se apaga.
12) Voy a consultar a la Ventanilla de Enfermería porque carajos si tenia el número 14 la Doctora dejó de atender en el 13. Me dicen que no estaba en lista ya que yo despues de todo queria solo el Hemograma. "Pero el resultado tardó 20 minutos y queria ver que significaba bien..." . Suspiré.
13) Fui de nuevo a Pedido de Consultas. Pregunte si habia otra Doctora de Medicina General disponible. Me dijieron que no, que la próxima es a las 19:15.
Pedí hora, y me fui del Hospital.

5 comentarios:

Brunomilan dijo...

...y al tercer año llego, por fin una referencia al juego mas grande que hay, ¡aguante el Monkey Island!

Che y que paso al final? vas a vivir?

mvc dijo...

de que mutualista sos?

Diego dijo...

Este post debió llamarse: "La noche del señor Lazarescu"

Ezequiel dijo...

@bruno: ayer fui, estuve 2 horas y media esperando y no me atendieron y me fui en un total ataque de rage against the hospital. hoy fui de nuevo, me dijieron que parecía un cuadro viral liviano y que no hiciera nada, que se me tendría que ir en unos días. En fin.
@mvc: Impasa.

Anónimo dijo...

muchacho... era una de las 12 pruebas de ásterix!


estás mejor?