viernes, 30 de abril de 2010

La Biblioteca Inexistente (19).



1) Un análisis sobre la dinámica de Farmville y otros espantosos juegos casuales que construyen una economía en la que el que menos disfruta y el que menos gana es quién juega. Para todos aquellos que en su momento se pasaron horas plantando boludeces en una pantalla.

2) Encantador artículo sobre la gastronomía futurista, su odio a la pasta, su inclusión de frutas exóticas como una extensión de su deseo de conquistar África, sus curiosas recetas, todo cubierto por la exageración y la locura que caracterizó siempre a nuestros queridos fascistas italianos.

3) Una breve introducción al garo, un estilo de manga surgido en los años 60, en un principio con una intención pedagógica y adoctrinadora, para luego mutar a una forma de underground japonés famoso por el estilo hetauma ("malo-bueno" en su traducción literal) y por su relación con Gary Panter.

4) Corta historia del Napoleón de Stanley Kubrick, la película más cara y ambiciosa jamás filmada, que iba a incluir ejércitos reales de Rumania y para la cual el loco de mierda había reunido 17000 imágenes de archivo napoleónicas.

5) La imposible tarea de hacerle una entrevista a Jonathan Richman: te llama a las 2 de la mañana, de una estación de colectivos, no quiere hablar de su vida ni de su música, solo parece cómodo cuando VOS hablas y, al final, terminas sintiéndote como un boludo. Via Acevedo Kanopa.

6) El Symbion pandora, uno de esos bichos rarísimos que nos da la madre naturaleza: vive en la boca de las langostas noruegas, tiene su propio filo en la taxonomía de las especies, se reproduce bizarrísimamente (es difícil asignarle un sexo, por ejemplo) y su sistema nervioso no se parece a nada conocido.

No hay comentarios.: